Teniendo en cuenta que la teoría conectivista enfatiza en la necesidad de que las personas adquieran habilidades y competencias para conectar diferentes nodos o fuentes de información, a fin de que pueda actualizar continuamente su conocimiento, y que de acuerdo a lo expresado por George Siemens en el documento “Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital”, contrario a lo que se pensaba años a tras, en la actualidad, el aprendizaje del ser humano no es un proceso que dependa exclusivamente de la asistencia o no a instituciones de educación formal y el conocimiento no es algo estático, sino una construcción continua, donde es necesario saber extraer y aplicar ciertos contenidos a determinado contexto social, económico, político y cultural, el conectivismo permite integrar los servicios de la web 2.0 al aula de clase por cuanto le orienta al profesor en la busqueda de nuevas estrategias educativas que le permitan a sus estudiantes adquirir algunas bases para la construcción y adaptación continua a los cambios que se producen en la sociedad, y que afectan los diferentes sectores, entre ellos el laboral, donde hoy por hoy, la información se convierte en pilar de gran parte de activiades.
En este sentido, se puede decir que la construcción del aprendizaje es un proceso que involucra factores educativos internos: existencia de materiales adecuados para el trabajo de los estudiantes, preparación del tema por parte del profesor, contextualización del tema de tal manera que el estudiante logre encontrar un sentido al mismo, entre otros, y factores externos como los servicios que estan más allá de las aulas de clase, en el ciberespacio, un aula sin fronteras de tiempo ni espacio, donde los servicios de la web 2.0, abren la posibilidad de que profesores y estudiantes interactuen entre si y con personas de diferentes lugares del mundo en la trasformación y apropiación adecuada de la información.